miércoles, 25 de junio de 2008

- George Washington


George Washington nació el 22 de febrero de 1732 a orillas del río Potomac, en la finca de Bridge's Creek, en el antiguo condado de Westmoreland, en el actual estado de Virginia. Pertenecía a una distinguida familia inglesa, oriunda de Northamptonshire, que había llegado a América a mediados del siglo XVII y había logrado amasar una considerable fortuna. Su padre, Augustine, dueño de inmensas propiedades, era un hombre ambicioso que había estudiado en Inglaterra y que al enviudar de su primera mujer, Jane Butler, quien le había dado cuatro hijos, contrajo segundas nupcias con Mary Ball, de una respetable familia de Virginia, que le dio otros seis vástagos, entre ellos George.
Poco se sabe de la infancia del futuro presidente, salvo que sus padres lo destinaban a una existencia de colono y por ello no fue más allá de las escuelas rurales de aquel tiempo: entre los siete y los quince años estudió de modo irregular, primero con el sacristán de la iglesia local y luego con un maestro llamado Williams. Alejado de toda preocupación literaria o filosófica, el muchacho recibió una educación rudimentaria en lo libresco, pero sólida en el orden práctico, al que lo inclinaba su activo temperamento.

Mapa de Estados Unidos de Amèrica -



La historia de las trece colonias Norteamericanas


Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias estadounidenses.
Londres estaba demasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy independiente.
En 1733, los ingleses habían ocupado 13 colonias a lo largo de la costa del
Atlántico, desde New Hampshire en el norte hasta Georgia en el sur:
New Hampshire,
Massachusetts,
Rhode Island,
Connecticut,
Nueva York,
Nueva Jersey,
Pennsylvania
Delaware,
Maryland,
Virginia,
Carolina del Norte,
Carolina del Sur, Georgia

miércoles, 11 de junio de 2008

Las Carabelas de Colòn


Los viajes de Colòn


Los proyectos de los viajeros europeos para navegar hacia Oriente

1) Cristobal Colon tenia como proyecto descrbrir nuevas tierras y asi poder confirmar que la tierra era redonda. Por esta propuesta, Colon decide realizar viajes.
2) Enrique el navegante era el principe Portugues que se destaco como promotor de descubrimientos geograficos. Tambien fundò la escuela de Sagres, en el cabo de San Vicente, donde se organizaban expediciones y se instruian pilotos y cartografos.
3) Vasco de Gama fue el mejor representante de los burgueses portugueses dedicados al comercio de ultramar en el siglo XV.
En 1497, con cuatro navios, partiò hacia la India.
Cuando Vasco de Gama llegò a Calicut fue recibido como un competidor de los comerciantes musulmanes. Llegò a Lisboa de regreso en 1499 y se cuenta que con el cargamento de especias que trajo, obtuvo ganancias que superaron sesenta veces el costo de la expedicion.
4) Cristobal Colon: Nacio en Genova en 1451 y murio en Vallodolid en 1506.
Fue el descubridor del nuevo mundo. Despues de haber navegado por casi todas las rutas entonces conocidas, y tras fracasar en sus intentos de interesar al Rey de Portugal en sus planes descubridores, se puso en contacto con los reyes catolicos, que financiaron sus expediciones. Luego de sus cuatro viajes escribiò cartas y relaciones de sus viajes.
5) Los viajes de Colon:

* Primer Viaje:
Fue en 1492 y durò hasta 1493.
Descubriò las Islas de Santo Domingo y Cuba.

*Segundo Viaje:
Fue en 1493 hasta 1496.
Creido que habia descubrido la India realizo este viaje en el que descubrio Las Pequeñas Santillas y Jamaica.

*Tercer Viaje:
Fue en 1498 hasta 1500.
Tras este viaje pudo descubrir las tierras de la Trinidad y la desembocadura del Orinoco.

*Cuarto Viaje:
Fue en 1502 hasta 1504.
Recorrio America Central creyendo que era Quersoneso de Oro (S. E de Asia)

Viajes de Marco Polo

El descubrimiento de nuevas rutas marítimas y nuevos continentes



1) Explicar por que en el año 1000 los europeos no buscaban nuevas rutas y nuevas tierras y porque si lo hicieron en el año 1400
2) Explicar la importancia de los viajes de Marco Polo.
3) España y Portugal son los primeros que salen a buscar nuevas rutas: a) ¿Porque ellos primero? B) Buscar en el mapa que indique que ruta siguió cada uno.
4) El proyecto de Cristóbal Colon
5) Importancia de los descubrimientos españoles y portugueses.


1) Los Europeos no buscaban nuevas rutas y tierras porque
en los siglos XV y XVI fue la expansión comercial y territorial de Europa. Lo hicieron en el año 1400 porque se desarrollaron nuevas rutas y centros secundarios. De esta manera, Europa quedo cubierta por una amplia red de mercados que superaban los antecedentes de la historia comercial del continente.

2) la importancia fue que cuando volvieron Marco Polo y su padre
de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida.
Mateo y Nicolás Polo partieron en un segundo viaje, con la respuesta del Papa a Kublai Khan, en 1271. Esta vez Nicolás se llevó a su hijo Marco, quien pronto se ganó el favor de Kublai Khan, haciéndole su consejero. Poco después Marco pasó a ser emisario del Khan, quien le daría diversos destinos a lo largo de los años. En sus diecisiete años de servicio al Khan, Marco Polo, llegó a conocer las vastas regiones de China y los numerosos logros de la civilización china, muchos de los cuales eran más avanzados que los contemporáneos europeos.

3)España y Portugal fueron los primeros en salir a buscar nuevas rutas por las decisiones que tomaban grupos de hombres, guiados por sus intereses particulares:
*Los de los burgueses de ciudades como Gènova, Amberes o Lisboa.