miércoles, 11 de junio de 2008

Viajes de Marco Polo

El descubrimiento de nuevas rutas marítimas y nuevos continentes



1) Explicar por que en el año 1000 los europeos no buscaban nuevas rutas y nuevas tierras y porque si lo hicieron en el año 1400
2) Explicar la importancia de los viajes de Marco Polo.
3) España y Portugal son los primeros que salen a buscar nuevas rutas: a) ¿Porque ellos primero? B) Buscar en el mapa que indique que ruta siguió cada uno.
4) El proyecto de Cristóbal Colon
5) Importancia de los descubrimientos españoles y portugueses.


1) Los Europeos no buscaban nuevas rutas y tierras porque
en los siglos XV y XVI fue la expansión comercial y territorial de Europa. Lo hicieron en el año 1400 porque se desarrollaron nuevas rutas y centros secundarios. De esta manera, Europa quedo cubierta por una amplia red de mercados que superaban los antecedentes de la historia comercial del continente.

2) la importancia fue que cuando volvieron Marco Polo y su padre
de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida.
Mateo y Nicolás Polo partieron en un segundo viaje, con la respuesta del Papa a Kublai Khan, en 1271. Esta vez Nicolás se llevó a su hijo Marco, quien pronto se ganó el favor de Kublai Khan, haciéndole su consejero. Poco después Marco pasó a ser emisario del Khan, quien le daría diversos destinos a lo largo de los años. En sus diecisiete años de servicio al Khan, Marco Polo, llegó a conocer las vastas regiones de China y los numerosos logros de la civilización china, muchos de los cuales eran más avanzados que los contemporáneos europeos.

3)España y Portugal fueron los primeros en salir a buscar nuevas rutas por las decisiones que tomaban grupos de hombres, guiados por sus intereses particulares:
*Los de los burgueses de ciudades como Gènova, Amberes o Lisboa.

1 comentario:

flor.melon.pili dijo...

Me re gusto su blog. Sigan asi soy re fanatica. LAS AMO!!. qiuero ser su amiga.
Les firme re piolita ;)








LA PIBA PIOLA DE ORTUZAR !